Connect with us

Unidos por un futuro seguro y saludable

cgi 11

Spanish News

Unidos por un futuro seguro y saludable


En CGI creemos firmemente que la salud y el bienestar son dos pilares esenciales para nuestro éxito. Como consecuencia de este compromiso, promovemos una cultura corporativa centrada en el desarrollo de un entorno donde cada uno de nuestros profesionales puedan alcanzar sus metas tanto en el ámbito personal como profesional.
 
Para fomentar estos principios contamos con Oxygen, nuestro centro global e interactivo focalizado en la salud y bienestar, que celebra su 20º aniversario en 2024. Este centro está compuesto por un equipo multidisciplinar de expertos en bienestar en el ámbito laboral que supervisan la integración de las mejores prácticas de salud y bienestar en nuestros procesos, entorno e iniciativas. Se trata de una herramienta que está disponible para todos los profesionales de CGI, a través de la cual se fomenta el bienestar integral.
 
A través de Oxygen, nuestros profesionales tienen acceso a una variedad de iniciativas, programas, herramientas e información validada por expertos en salud y bienestar.
 
Nuestro principal objetivo es impulsar y contribuir a su bienestar y salud. Por ejemplo, por medio del “Member Assistance Program (MAP)” brindamos asesoramiento 24/7, apoyo psicológico y asistencia a todos nuestros empleados y sus familias para ayudarles a afrontar sus desafíos personales o profesionales.
 
A nivel global, también disponemos de una red internacional de voluntarios conocida como “Mental Health Champion”, quienes han recibido formación previa por parte de psicólogos especializados. Estos voluntarios pueden asesorar y orientar a otros compañeros sobre los recursos y ayudas más adecuadas. Es importante destacar que este acompañamiento proporcionado por CGI no reemplaza al asesoramiento de los profesionales de la salud, ya que se trata de un enfoque voluntario y empático que ensalza el valor del compañerismo dentro de nuestra organización.
 
Asimismo, las iniciativas que forman parte del programaWell-being Around the World” tienen un gran impacto y relevancia. Nuestros profesionales tienen la oportunidad de participar en iniciativas locales para dar a conocer los recursos y el apoyo disponible en materia de salud y bienestar. Estas acciones abordan temas emergentes relacionados con el bienestar, como la inclusión, el impacto de las tecnologías y la inteligencia artificial en la salud, además de resaltar la importancia de las relaciones significativas en un mundo cada vez más digital.
 
El bienestar de nuestros profesionales es clave para el funcionamiento saludable de nuestra organización. Por ese motivo, les facilitamos herramientas para que puedan gestionar sus situaciones de estrés y mantener un ambiente positivo que les permita incrementar su sentido de comunidad y pertenencia. Nos esforzamos por asegurarnos de que se sienten motivados, valorados y respaldados, lo que les impulsa a alcanzar sus objetivos. Desde CGI, juntos, damos forma a un futuro saludable.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Salud 2024.



Source link

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Spanish News

To Top