Connect with us

¿Tienes dolor y rigidez en el cuello? Este es el ejercicio que relaja y alivia la tensión cervical en 30 segundos | Salud | La Revista

Spanish News

¿Tienes dolor y rigidez en el cuello? Este es el ejercicio que relaja y alivia la tensión cervical en 30 segundos | Salud | La Revista


A medida que pasan los años y se envejece, los músculos y huesos que integran al cuello van deteriorándose, lo que puede originar zonas de tensión que pueden resultar bastante dolorosas e intervienen en el movimiento normal del cuerpo.

De acuerdo con AARP, además del uso de analgésicos de venta libre o almohadillas térmicas, una buena forma de reducir e incluso prevenir estos dolores que se producen directamente en la cervical es a través del constante movimiento.

Es por esto que existen los ejercicios que promueven la rotación de las articulaciones y el calentamiento de los tejidos musculares en cuello y hombros.

Estos son los trucos de estilo de vida que debes seguir para poder ser un jubilado feliz y saludable

¿Cuál es el mejor ejercicio para aliviar la tensión en el cuello?

El dolor de cuello también puede ser causado por estrés. Foto: Klaus-Dietmar Gabbert

A través de su cuenta de TikTok, la entrenadora Blanca García compartió un vídeo en el que dio a conocer el mejor ejercicio que existe para relajar y aliviar el dolor de cuello que sirve para personas de todas las edades y solo requiere de estar cerca de una puerta.

Alimente Plus señala que la persona afectada debe apoyarse de espaldas al marco de la puerta, dejar un brazo relajado y llevar el otro hacia atrás hasta que el codo apunte arriba y puedas sujetar cómodamente el marco.

Está posición se convertirá en un apoyo para mantener el cuerpo fijo mientras se comienza a mover la cabeza suavemente de izquierda a derecha, luego de arriba hacia abajo e incluso en forma circular.

De acuerdo con la entrenadora, realizar este ejercicio, cuidando tener siempre relajada la mandíbula y respirar profundamente, permite estirar el elevador de la escápula, la parte que más se tensiona.

Otras razones detrás del dolor del cuello

Además del envejecimiento, AARP indica que otras razones comunes detrás del dolor cervical enfocado en el cuello son las siguientes:

  • Inclinamiento de la cabeza al usar aparatos electrónicos.
  • Estrés
  • Sedentarismo
  • Falta de movimiento
  • Mala postura

Biotina con colágeno: la combinación para mejorar las articulaciones y reducir las arrugas

(I)

Te recomendamos estas noticias



Source link

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Spanish News

To Top