Connect with us

SHA Wellness Clinic llega a México

SHA MÉXICO 1 scaled

Spanish News

SHA Wellness Clinic llega a México


Decir SHA Wellness es hablar de un espacio donde la salud y el bienestar son los protagonistas y que, desde la costa Mediterránea española, se ha convertido en un lugar de peregrinaje de aquellos que quieren vivir la experiencia de desconectar en un santuario donde cada elemento está diseñado para nutrir tu mente, cuerpo y alma.

Sus instalaciones reconocidas en el mundo entero, y elegidas por miles de viajeros que buscan una experiencia única que combina la excelencia médica con la belleza natural que lo rodea, están diseñadas para ofrecer un entorno tranquilo y rejuvenecedor donde poder relajarse y revitalizarse.

Ahora, como parte de una primera etapa de crecimiento y expansión internacional y después de 15 años de éxito en el mercado de la salud, SHA Wellness Clinic cruza el océano y da el salto a México, concretamente a una de las zonas de playa más visitadas en el país azteca para abrir SHA México, un nuevo espacio que busca satisfacer las necesidades de los viajeros que lo eligen, priorizando su salud y bienestar a nivel persona y profesional. Situado en la región oriental de la península de Yucatán, en Costa Mujeres, en el estado de Quintana Roo, este nuevo complejo de bienestar de lujo alberga 35 residencias, 100 habitaciones y suites Oceanfront, que ofrecen una estancia placentera frente a los azules característicos del Caribe mexicano, con una playa privada de arena blanca que, además, preserva la tranquilidad de los huéspedes.

SHA México mantiene la misión de SHA Wellness Clinic: ayudar a las personas a vivir más y mejor a través de un enfoque holístico e integral de la salud

Un complejo creado por el reconocido estudio de arquitectura mexicano Sordo Madaleno y el prestigioso diseñador de interiores Alejandro Escudero, en el que interior y exterior se fusionan de forma orgánica con el entorno, con la selva Maya que lo rodea, apostando por la sostenibilidad y con mínimo impacto medioambiental, ya que se ha cuidado hasta el último detalle eligiendo materiales naturales y muy mexicanos: desde la cerámica y artesanía tan característica de la zona a materiales autóctonos como el mimbre, mármol, textiles de las comunidades originarias, además del uso de energías renovables.

SHA WELLNESS CLINC 0717 scaled

Un espacio en el que desconectar, en el que ponerse a punto y resetarse, si se puede decir así, para poner el marcador desde cero y comenzar nuevas etapas con el cuerpo y la mente en equilibrio.

su programa de salud

Como seña de identidad que ha caracterizado a SHA en estos años, también en SHA México cada programa se adapta a las necesidades y objetivos que quiere conseguir cada uno de los huéspedes que eligen sus espacios. Algo que se consigue a través de nueve disciplinas que son la nutrición saludable, la medicina preventiva y well-ageing, medicina holística, la estimulación cognitiva, el diagnóstico preventivo avanzado, el bienestar y equilibrio interior, el rendimiento físico y Healthy Living Academy, algo que se conoce como el “Método SHA”.

El Método SHA, desarrollado y supervisado por expertos de renombre mundial, integra los tratamientos más vanguardistas de la medicina científica -especialmente en los campos preventivo, genético y antienvejecimiento- con las terapias naturales más eficaces, centrándose especialmente en la nutrición altamente terapéutica.

¿Tienes entre 4 y 21 días para dedicarlos a tu bienestar? Perfecto porque es el tiempo que dura alguno de los 5 programas de salud personalizados, muy similares a los creados en la sede española:

  • Rebalance & Energise: Revitalizar el cuerpo para restablecer y alcanzar máxima vitalidad, así como equilibrio físico y mental.
  • Detox & Optimal Weight: Diseñado para proporcionar resultados notables y concretos en el proceso de depuración y reactivación metabólica.
  • Intensive Detox & Optimal Weight: Efectiva sinergia para depurar el organismo y lograr un peso saludable
  • Well-Ageing & Prevention: Enfoque preventivo e innovador para ralentizar el envejecimiento celular.
  • Leader’s Performance: Rendimiento óptimo y vitalidad duradera para quien vive en condiciones de alta exigencia.

shawellness mexico 3

“Me entusiasma ser testigo de la realización de nuestra visión con la apertura de SHA Wellness Clinic en México, que abre un nuevo capítulo en la salud integrativa y el bienestar. Nuestro compromiso con las experiencias de salud transformadoras y un servicio de hostelería excelente se extiende ahora al corazón de México, desde donde invitamos a que las personas emprendan un viaje de autodescubrimiento y salud plena. Es una celebración de una armoniosa combinación de naturaleza, ciencia y lujo con la creación de un santuario donde el equilibrio no solo se alcanza, sino que también se acoge”, nos cuenta Alejandro Bataller, vicepresidente y director de marketing de AB Living, el grupo que posee y opera SHA.

SHAmadi, un espacio dedicado a los sentidos

En SHA, parte importante de los tratamientos y esta búsqueda del bienestar es la comida. Tanto en México como en España la nutrición saludable se convierte en alta cocina diseñada para conquistar los paladares más exigentes. Se trata de una nutrición basada en alimentos de origen vegetal y en menor medida, marinos, procurando que en la medida de lo posible sean ecológicos, de temporada y de proximidad, a la vez que evitando aquellos procesados.

A su llegada, los equipos de SHA revisan el historial médico de cada huésped junto con una entrevista personal y una evaluación de la salud. Después, un diagnóstico oriental da las claves para asignar una dieta personalizada y un programa de estilo de vida saludable.

En este mundo que vivimos, muchas veces comemos dependiendo de cómo estás nuestras emociones, de ahí que antes de diseñar cualquier menú personalizado los equipos de SHA ofrecen una sesión de emotional eating, para identificar las causas psicológicas y emocionales que generan dificultades para tener hábitos saludables y un peso óptimo.

Ojo, y que si quieres regresar a tu hogar y seguir manteniendo esta nutrición saludable en tu día a día, no te pierdas durante tu estancia las clases de cocina saludable para compartir conocimientos y aprender a preparar platos deliciosos y saludables. El objetivo: continuar cuidando la alimentación después de la visita a SHA y en eso también te puede ayudar su libro con 70 recetas para que pasen de las mesas de SHA Wellness a tu cocina.

shawellness spain

¿Dónde? Carr. a Punta Sam 84, 77420 Cancún, Quintana Roo, México

*Imágenes: cortesía





Source link

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Spanish News

To Top