Connect with us

Ron DeSantis firma una nueva y controversial ley para Florida acerca de cierta comida

6633cb88c41e0.r d.623 332 10291

Spanish News

Ron DeSantis firma una nueva y controversial ley para Florida acerca de cierta comida


El pasado miércoles 1° de mayo, el gobernador de Florida, Ronald DeSantis, firmó la legislación SB-1084con el objetivo de prohibir en el estado la producción y la venta de carne cultivada en laboratorios en una clara oposición al plan del Foro Económico Mundial para que las personas disminuyan el consumo de carne.

La firma de la legislación forma parte de la aguerrida lucha que llevan a cabo las autoridades de Florida contra el objetivo del Foro Económico Mundial, que alertó sobre el consumo de carne en reiteradas ocasiones. En una conferencia de prensa brindada ayer por la tarde en el condado de Hardee, DeSantis remarcó su postura y compromiso.


“Hoy, Florida está luchando contra el plan de la élite global de obligar al mundo a comer carne cultivada en una placa de Petri o insectos para lograr sus objetivos autoritarios. Nuestra administración seguirá centrándose en invertir en nuestros agricultores y ganaderos locales, y salvaremos nuestra carne“, aseguró el gobernador.

En un comunicado publicado en su sitio web oficial, el gobernador especificó las distintas medidas que tomó para luchar contra el objetivo del Foro Económico Mundial y motivar el consumo de carne, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Modernizar la Ley de Derecho a la Agricultura para proteger las actividades agrícolas razonables de demandas frívolas
  • Firmar legislación para garantizar que los operadores de agroturismo califiquen para protección contra evaluaciones de impuestos a la propiedad cuando operan en tierras agrícolas
  • Simplificar los pasos para que los agricultores reciban exenciones del impuesto sobre las ventas de materiales agrícolas
  • Restablecer el financiamiento para el Programa de Protección de Tierras Rurales y Familiares en 2022 en $300 millones
  • Invertir más de US$2.800’000.000 en la industria agrícola de Florida en el Presupuesto Marco para la Libertad
En la firma de la legislación, el Comisionado de Agricultura de Florida, Wilton Simpson, felicitó a DeSantis por su esfuerzo y sostuvo que “la carne cultivada en laboratorio es un intento vergonzoso de socavar nuestras orgullosas tradiciones y prosperidad, y está en directa oposición a la agricultura auténtica”.

El gobernador se opone al objetivo del Foro Mundial Económico e incentiva a los ciudadanos a aumentar el consumo de carne de producción local.

Foto:AFP

La postura del Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial, bajo la premisa de luchar contra las consecuencias del cambio climático, advirtió en reiteradas ocasiones que es necesario reducir el consumo de carne en todo el mundo.�

En su página web oficial señala que “la carne y los productos lácteos representan alrededor del 14,5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero”, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

En esa línea, el organismo busca “incentivar” a los ciudadanos a reducir el consumo de carne para lograr su objetivo y detalla una dieta alternativa basada en cereales integrales, las frutas, las verduras, los frutos secos y las legumbres, para conseguir reemplazar la fuente de proteínas y demás nutrientes de los alimentos con carne.





Source link

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Spanish News

A2Z ADMINISTRATION

Advertisement
Advertisement
Advertisement

AD

Trending

Advertisement
To Top