Connect with us

Reabrió la estación de subte Facultad de Medicina y el miércoles cerrará una de la línea B

https%3A%2F%2Fs.yimg.com%2Fny%2Fapi%2Fres%2F1.2%2FcmVlvVisaY26GgKqLFRUOw %2FYXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTEyMDA7aD04MDA %2Fhttps%3A%2F%2Fmedia.zenfs.com%2Fes%2Flanacion.com

Spanish News

Reabrió la estación de subte Facultad de Medicina y el miércoles cerrará una de la línea B


La estación Facultad de Medicina, renovada

La estación Facultad de Medicina, renovada – Créditos: @Enrique García Medina

Hoy reabrió la estación Facultad de Medicinade la línea D, que permanecía cerrada desde el pasado 8 de enero. Pese a que la líneaque une a las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral comenzó a funcionar el pasado 7 de marzo, esa parada continuaba interrumpida por obras de infraestructura relacionadas con la “modernización y puesta en valor de las instalaciones”, según informó el Gobierno porteño.

La remodelación buscaba mejorar la infraestructura y la experiencia de viaje de los más de 17.500 usuarios que la utilizan a diario, según informaron fuentes de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

Reabrió la estación Facultad de Medicina de la línea D, que permanecía cerrada desde el pasado 8 de eneroReabrió la estación Facultad de Medicina de la línea D, que permanecía cerrada desde el pasado 8 de enero

Reabrió la estación Facultad de Medicina de la línea D, que permanecía cerrada desde el pasado 8 de enero – Créditos: @Enrique García Medina

La obra incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería, nuevas luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

“Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada, que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes. Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte”, afirmó Javier Ibáñez, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

La remodelación buscaba mejorar la infraestructuraLa remodelación buscaba mejorar la infraestructura

La remodelación buscaba mejorar la infraestructura – Créditos: @Enrique García Medina

Por más de dos meses, en las estaciones se llevaron a cabo “trabajos de modernización del sistema de señales en las estaciones” y “el reemplazo de las máquinas de cambio”. Buscan mejorar la operación y brindar una mayor regularidad al servicio a través del nuevo sistema Communications-Based Train Control (CBTC), que trabaja mediante la comunicación entre formaciones, determina con exactitud la ubicación de los trenes y controla la velocidad de circulación.

La estación, que antes de su cierre ya había instalado un nuevo sistema de aire acondicionado y de señales, se suma a las que ya fueron restablecidas luego de las remodelaciones: Castro Barros y Acoyte, de la Línea A; San Martín, de la Línea C; Bulnes, de la Línea D; y Jujuy, de la Línea E. A su vez, también avanzan las mejoras de nueve estaciones del Premetro, indicaron desde SBASE.

Para este 2024 no se prevé un cierre prolongado en otra de las líneas de subte, como ocurrió durante dos meses con la D. Las obras programadas para la puesta en valor de las instalaciones que le dará continuidad al Plan de Renovación serán limitando las interrupciones a ciertas estaciones.

La obra de remodelación incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herreríaLa obra de remodelación incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería

La obra de remodelación incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería

Como parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones, el próximo miércoles 3 de abrilcerrará la estación Pasteur-AMIA de la Línea B, rebautizada así en 2015.

Allí ya comenzaron las tareas de relevamiento y remociones, según informó SBASE. Y se avanzará con los mismos trabajos que se realizaron en las otras líneas.

El Gobierno de la Ciudad lanzó en diciembre la licitación pública N°235 para poner en valor la estación. El plan integral, con un presupuesto delineado en octubre de $791.149.025,89, tiene previsto impermeabilizar las paredes y techos, mejorar los accesos de pasajeros, los vestíbulos, los andenes, las vías, las intervenciones artísticas que fueron dadas a conocer con el cambio de nombre, entre otras tareas de reacondicionamiento. Según las bases de este paso legal, se indica que demandará cuatro meses y medio de trabajo, de los cuales dos y medio implicarán su cierre al público.

La estación Pasteur Amia de la linea B de Subte que va a ser puesta en valor. Estado actual.La estación Pasteur Amia de la linea B de Subte que va a ser puesta en valor. Estado actual.

La estación Pasteur Amia de la linea B de Subte que va a ser puesta en valor. Estado actual. – Créditos: @Hernan Zenteno

Además, esta restauración incluirá los murales dedicados a la memoria del atentado. Se pondrán en valor las intervenciones artísticas: se restaurarán los murales, se avanzará en el recambio de los ploteos y en la reparación del tótem y centro de interpretación, cuya curaduría se hará en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).“La Memoria”, de Miguel Rep basada en la canción de León Gieco, y lo realizado por Maitena, Buenos Aires Stencil, Corne y Fontanarrosa son los más afectados.



Source link

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Spanish News

To Top