Spanish News
Natalia Málaga defendió a Alonso Correa y explotó contra jueces de surf en París 2024: “¿Dónde está el Fair play?”
El lunes 5 de agosto, Alonso Correa no pudo conseguir la tan ansiada medalla de surf en los Juegos Olímpicos París 2024. El peruano no pasó un buen día en el mar de Teahupo’o, Tahití; por lo contrario, tuvo todo en su contra. Desde las olas hasta la puntuación de los jueces.
Correa, que perdió en semifinales ante el anfitrión Kauli Vaast, luchó por la presea de bronce con el brasileño Gabriel Medina. El tablista nacional comenzó de la mejor manera el heat, pero las condiciones del agua y una decisión de los referís terminaron por disipar su ilusión.
Lo que ocurrió es que los árbitros determinaron que Medina tenga la prioridad por encima del peruano cuando debió ser para este último. El surfista de Perú no lo pasó por alto e hizo su reclamo, el cual sirvió poco. De esta forma, su rival consiguió una ola, hizo una gran maniobra y aseguró el bronce.
‘Foncho’ permaneció más de cuatro minutos a la espera de su ola, ya que estaba en la obligación de puntuar más de 8 para superar al tres veces campeón del mundo. Esta, lastimosamente, nunca llegó, generando su dolor y lamento.
A raíz de este hecho, Natalia Málaga, exvoleibolista y ahora integrante del Comité Olímpico Peruano, se pronunció a través de su cuenta de Instagram. La exdeportista nacional apoyó a su compatriota Alonso Correa y cuestionó con dureza a los jueces de la competencia de surf en los Juegos Olímpicos París 2024.
“¿Es justo que tres brasileños sean parte del jurado para decidir una medalla participando su país? ¡Teniendo la prioridad, Alonso Correa de ola, malazo! ¿Dónde está el Fair Play? Que suceda esto en este nivel, se puede esperar cualquier cosa”, escribió.
Alonso, al perder ante Gabriel Medina, se quedó fuera del podio de la competencia realizada en Francia. No obstante, su logro no es menor. Se situó como el cuarto mejor tablista del mundo y añadió una nueva diploma olímpica para el país.
‘Foncho’ es el cuarto deportista en lograrlo en París 2024. Previamente, sus compatriotas Evelyn Inga (octava en la prueba de 20 km de marcha atlética), Nicolás Pacheco (sexto en la prueba de tiro skeet masculino) y María Belen Bazo (cuarto lugar en la prueba de windsurf femenino).