Connect with us

Florida: cómo perjudica a los inmigrantes la ley de licencias de conducir promulgada por Ron DeSantis | REVISA AQUÍ | Estados Unidos | rppusa

notisia 365 logo

Spanish News

Florida: cómo perjudica a los inmigrantes la ley de licencias de conducir promulgada por Ron DeSantis | REVISA AQUÍ | Estados Unidos | rppusa


La decisión del gobernador de Florida se suma a diversas medidas que autoridades del estado impulsan contra los inmigrantes.

Siguiendo la agenda de reforzar políticas contra la inmigración irregular en Florida, el gobernador Ron DeSantisfirmó la Ley HB1589enfocada en las licencias de conducir de las personas.

La normativa modifica las sanciones para quienes manejen sin una licencia válida y tiene implicaciones significativas para la comunidad inmigrante en este estado suroriental de Estados Unidos.

Cómo perjudica esta medida a los inmigrantes

Los inmigrantes son los principales perjudicados por esta ley porque no pueden obtener una licencia legal en Florida. Con esta medida, los ciudadanos extranjeros con estatus irregular tienen un nuevo obstáculo.

Esta legislación eleva el castigo máximo por cometer esta falta de 60 días a un año de cárcel en caso de reincidencia. Además, se establece una pena mínima de diez días de cárcel para aquellos que sean hallados conduciendo sin licencia válida en tres o más ocasiones.

La medida, que entrarán en vigor el 1 de julio, refuerzan la postura del gobierno de DeSantis contra la inmigración ilegal, al combinarse con la prohibición de obtener una licencia de conducir en Florida sin residencia legal en el país y otras leyes afines.

Cabe resaltar que la ley también está dirigida a las licencias emitidas por otros estados como Connecticut, Delaware, Hawái, Rhode Island y Vermont, las cuales están destinadas a inmigrantes sin autorización.�



Source link

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Spanish News

A2Z ADMINISTRATION

Advertisement
Advertisement
Advertisement

AD

Trending

Advertisement
To Top