Connect with us

este es el ejercicio perfecto para quemar grasa y ganar fuerza

Spanish News

este es el ejercicio perfecto para quemar grasa y ganar fuerza




Act. a las 10:28

CEST


Hacer deporte y llevar una dieta es imprescindible para mantener un estilo de vida saludable. El ejercicio físico ayuda a las personas a conversar el peso ideal, a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y a mejorar la mente, entre una gran cantidad de beneficios.



Son muchas las personas que quieren mantenerse en forma y para ello aumentan su actividad física. Sin embargo, hay una gran multitud que creen que necesitan ir al gimnasio para conseguir mejores resultados, pero no es así.

Uno de los ejercicios que aportan más beneficios es caminar. Hay quienes llevan un ritmo más intenso y quienes prefieren hacerlo de forma más pausada; quienes recorren grandes distancias y quienes prefieren hacerlo en cortas; pero en general, muchos estudios científicos demuestran que caminar ayuda a las personas a vivir durante más tiempo.

Ahora se ha puesto de moda la caminata del gorila, que imita la marcha de un simio y que está recomendada especialmente a mayores de 50, aunque se adapta a cualquier edad. Al recrearla, se ejercitan todos los músculos principales y activa el core, aportando fuerza, equilibrio y coordinación.



Beneficios de la caminata del gorila

  • Aumenta el equilibrio y la coordinación, ya que se van moviendo tanto los brazos como las piernas y es necesario sincronizar las extremidades superiores e inferiores
  • Fortalece el core: al mantener un equilibro, se fortalecen todos los músculos centrales
  • Quema grasa: es necesario tener fuerza para alternar el peso corporal entre la parte inferior y superior del cuerpo, eliminando esa grasa que se acumula
  • Desarrolla la movilidad de la cadera: esta caminata ayuda a mejorarla, ya que al realizar diferentes movimientos, la estira
  • Fortalece los hombros: al caminar a cuatro patas, se genera mucha fuerza en los brazos y hombros

 

Aunque se puede realizar a cualquier edad, en caso de tener algunas lesiones en el tobillo, rodilla o cadera, deberás hacerla con precaución o consultar a un médico.



Source link

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Spanish News

To Top