Connect with us

El ejercicio para ser feliz que practican las personas más inteligentes

17119678495618

Spanish News

El ejercicio para ser feliz que practican las personas más inteligentes


Necesitamos motivación para alcanzar los objetivos que nos proponemos. Tener claro dónde queremos llegar no es suficiente para obtenerlo. Precisamente de esto hablaba la comunicadora americana Mel Robbins en el poscast donde comparte herramientas avaladas por la ciencia para empoderar a las personas y mejorar su satisfacción vital. “Es matemáticamente imposible llegar a un nuevo destino si no sabes desde dónde partes”, explica. “Lo mismo puede decirse de la vida”. A veces, sabemos hacia dónde queremos dirigirnos porque nos consta que allí está la felicidad, pero nos faltan ganas. Y nos falta motivación porque sobrevivimos en un mundo de negatividad. “Cuando nos desborda el estrés y la ansiedad no podemos gestionar correctamente los pensamientos negativos responsables de que nos sintamos atascados”. Pero sí es posible. Y nos propone un método.

El ejercicio para ser feliz que practican las personas inteligentes: saca lápiz y papel

Robbins propone sacar lápiz y papel. En su propuesta para convertir este 2024 en el mejor año de tu vida, la comunicadora americana nos invita a hacerlo de esta manera:

La autorreflexión como punto de partida. Hazte una pregunta: “¿Cuáles han sido los momentos más importantes del último año de tu vida? En los últimos 12 meses has crecido, has cambiado, te has hecho más sabio y, tal vez, incluso has agudizado tu intuición”. Pueden ser aspectos que se refieran cinco áreas de tu vida: a tu trabajo, a tus relaciones de amistad o de pareja, a tu salud y bienestar, a tu propósito en la vida, a lo que te divierte o te hace feliz, etc. También pueden referirse a cosas que has dejado de hacer porque no eran sanas ni te hacían feliz. Vamos a usar esos avances para proyectarnos hacia el futuro. “Mira hacia atrás y escríbelos”.

La microaccióncomo paso siguiente. Lo que has escrito es tu punto de partida, cosas que sabes que te hacen feliz porque lo has experimentado en los últimos doce meses. Ahora vamos a crear nuevas metas. “Una meta es cualquier resultado deseado que no se haría realidad si no haces algo para provocarlo”, explica Robbins. La comunicadora nos invita a elegir una de ellas y a formularnos la siguiente pregunta: “¿Qué puedes hacer en los próximos 5 minutos para comenzar a trabajar en este objetivo? Piensa en la acción más pequeña posible”. La ciencia ha demostrado que nuestro éxito a la hora de alcanzar los objetivos depende de lo pequeño que sean nuestro pasos. En este caso, se trata de dividir lo más posible el objetivo para integrarlo en tu rutina diaria de la manera más fácil posible. ¿Quieres dedicar menos horas al movil cada día? Empieza por retrasar la hora a la que lo enciendes por la mañana. Robbins propone dedicar cada día unos minutos para revisar nuestro objetivo y elegir qué microacción practicaremos cada día.

Las dos claves avaladas por un experto en felicidad de Harvard

De una manera sencilla, el experto en felicidad y profesor en la Harvard Business School, Arthur Brooks, lo explica de esta manera: “La autorreflexión traslada los sentimientos de infelicidad de nuestros cerebros reactivos a nuestros cerebros ejecutivos, donde podemos gestionarlos a través de acciones concretas. La acción en sí misma es crucial. Hay un viejo chiste sobre un hombre que le pide a Dios todos los días que le permita ganar la lotería. Después de muchos años de esta oración, finalmente recibe una respuesta del cielo: “Hazme un favor”, dice Dios. Compre un boleto”. Si quieres la felicidad, reflexionar sobre por qué no la tienes y buscar información sobre cómo alcanzarla es un buen comienzo. Pero si no usas esa información, no estás comprando un boleto”.



Source link

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Spanish News

To Top