Connect with us

El ejercicio más efectivo a partir de los 60 años para tonificar brazos y evitar que se descuelguen

gettyimages 1555711432 1

Spanish News

El ejercicio más efectivo a partir de los 60 años para tonificar brazos y evitar que se descuelguen



Todas las mujeres que llevamos un estilo de vida activo y que nos preocupamos por hacer ejercicio para tratar de mantenernos sanaspero además para conseguir estar en buena forma física a cualquier edad, sabemos de la frustración que se experimenta cuando tenemos la sensación de que no sacamos todo el jugo posible a nuestras rutinas de ejercicios. Incluso las clases de pilates o las rutinas funcionales enfocadas a desarrollar la fuerza muscular a veces no se detienen en trabajar con intensidad ciertas partes del cuerpo que a menudo se quedan relegadas a un segundo plano y que desafortunadamente a largo plazo notamos más que en otras los efectos del paso del tiempo.

Hablamos por ejemplo de los brazos, esos grandes olvidados en los que la flacidez y sobre todo el descolgamiento del tríceps (las mal llamadas alas de murciélago) empiezan a asomar la patita pasados los 50. Pues bien, ante este pequeño problema traemos hoy una solución en forma de ejercicio ultraefectivo que incorporado a la rutina diaria de entrenamiento y siendo constante en su práctica, consigue fortalecer el músculo posterior a nuestro bíceps.

El mejor ejercicio para fortalecer brazos y evitar su descolgamiento: fondo de tríceps

Aunque el nombre suene un pelín rimbombante, que sepas que para ejecutarlo correctamente solo necesitas echar mano de un step alto o una silla que tengas por casa con una base sólida. La técnica es muy sencilla, se trata de hacer una variante de la clásica sentadilla pero poniendo foco en tus brazos en lugar de en el tren inferior.

Skechers Para caminar e ir al gimnasio. Modelo Bobs B Flex

Para caminar e ir al gimnasio. Modelo Bobs B Flex

Skechers Para caminar e ir al gimnasio. Modelo Bobs B Flex

De hecho, a menudo el mayor error que se comete respecto a este ejercicio es el de subestimarlo y por ello dejarlo a un lado a la hora de montar un entrenamiento cuando realmente tiene muchos más beneficiosde los que a priori se piensa entre los que están: fortalecer el tríceps y evitar que los brazos se descuelguen, fortalecer los hombros e involucrar de manera indirecta tu abdomen.

Image no longer available

WH UK

Cómo hacer un fondo de tríceps correcto

  1. Coloca tus manos en el borde de la silla como en la ilustración anterior.
  2. Coloca los glúteos justo delante del asiento haciendo un ángulo de 45º de tus piernas respecto al suelo.
  3. Estira los brazos. Así debe ser tu posición inicial.
  4. Baja lentamente doblando los codos hasta que tus brazos formen un ángulo de 90º.
  5. Luego activa tu tríceps y comienza a empujar hacia abajo con tus manos de manera que empieces a subir lentamente hasta la posición inicial. Esa sería tu primera repetición completa.

Un buena manera de incorporarlo a tu rutina es empezando a hacer 4 series de 12 repeticiones cada una. Descansa lo que necesites entre series. ¿Te animas?

E’LIFEXIR Gel reafirmante para zonas rebeldes

Gel reafirmante para zonas rebeldes

E’LIFEXIR Gel reafirmante para zonas rebeldes

Ahora 31% de descuento

Crédito: Amazon
Headshot of Eva Machón Saavedra

Eva Machón es redactora digital, experta en moda, belleza y vida healthy.  No hay zapatilla de deporte chula que haya escapado a su radar ni estilismo de celebrity que le haya pasado desapercibido.�

Es especialista en cubrir alfombras rojas para buscar los abdominales más definidos pero no se despeina si tiene que probar los ejercicios más duros de CrossFit que hay que hacer para conseguirlos. Ahora bien, lo que más le gusta de su trabajo es tener la oportunidad de husmear en el neceser beauty de las famosas y preguntarles a todas (nunca se le olvida) por su truco de belleza favorito.

Nadie mejor que ella sabe lo que es pasar horas buceando en redes sociales en busca de tendencias y nuevos productos que poder testear para escribir sus reviews y opinar del tema que esté más de actualidad con sus amigos (por qué no decirlo). En sus ratos libres aprovecha el tiempo para explotar su creatividad puntada a puntada en su taller de bordado, descargar energía dándolo todo en sus clases de baile y desconectar con una buena novela negra acompañada de sus dos gatos.

Eva Machón se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces ha trabajado como redactora en diferentes revistas digitales de temática lifestyle. Lleva más de 4 años vinculada a Women’s Health.  �



Source link

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Spanish News

To Top