Spanish News
El Barcelona cierra el partido ante el Getafe con un sólido 1-0 para matener su racha de victorias en LaLiga
Nueva victoria para el FC Barcelona. El Estadio Lluís Companys ha sido emoción pura. No ha habido grandes goles, ni grandes florituras. Tampoco hacía falta. Los culés han visto un sólido equipo, a pesar de las rotaciones, que ha dominado el partido sin grandes ostentaciones, con un tímido gol de Robert Lewandowski (que sigue sumando tanto a su saca personal) y dominio de balón. Con ocasiones, pero no más goles; y con canteranos, que una vez más han llevado al Barça hasta la victoria para seguir ampliando su racha de victoria en la competición doméstica.
El apretado calendario obliga a los equipos a rotar y dar descanso a sus estrellas. Flick lo sabe y no duda en hacerlo, a excepción de Lamine Yamal, sobre quien asegura no necesitar descanso, mientras los aficionados tiemblan y temen que su estrella pueda sumarse a la larga lista de la enfermería del FC Barcelona, aunque lo que realmente preocupa es la portería. El pasado domingo, los peores presagios pasaron por la mente de los presentes en el campo del submarino amarillo al ver a Ter Stegen agarrándose la rodilla mientras reclamaba con urgencia que entraran las asistencias médicas. Finalmente, los médicos lo confirmaron: rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla derecha. Una lesión que le tendrá alejado del césped durante siete u ocho meses.
Con una portería en cuadros, cuyo hueco ocupará Iñaki Peña, al menos de momento, dado que el club podría estar sondeando a los guardametas libres para sustituir al alemán; y otras grandes ausencias también por lesión; Flick estaba casi obligado a rotar ante los de Bordalás y lo ha hecho. Unos cambios que no han impedido que el Barcelona decantara el partido desde los primeros minutos. Pocas ocasiones se han producido, pero al Barcelona tampoco le ha hecho falta más para abrir el marcador.
Lamine Yamal cogía el balón en su banda, en la derecha, y cedía el balón a Koundé que le doblaba por el mismo ala. Sin pensarlo dos veces, el 23 de los azulgranas ponía un centro al área que trataba de despejar David Soria, con tan mala fortuna que caía en los pies del polaco y este no fallaba. Con un gol de nueve puro, Lewandowski adelantaba al Barcelona. Todavía restaba partido por delante. Todavía había tiempo para que el Getafe consiguiera rascar aunque fuera un empate. Y así, con esa esperanza y más de 70 minutos por delante se han lanzado al ataque. Uche lideraba el avance del club madrileño, pero ninguna ocasión conseguía sorprender a Iñaki Peña. Ninguno de los equipos era capaz de mover el marcador antes del descanso y con el 1-0, los jugadores han enfilado el túnel de vestuarios.
Noticia en ampliación