Connect with us

¿Creíste que Katy Perry estuvo en la Met Gala? La IA engañó incluso a la madre de la cantante

U6NINPMRGRHYJFKUXGHD6E72BM

Spanish News

¿Creíste que Katy Perry estuvo en la Met Gala? La IA engañó incluso a la madre de la cantante


Imágenes virales presentaron a Perry con un vestido florido en la Met Gala, aunque no asistió físicamente al evento. (Composición: Reuters)

En medio de la avalancha de fotografías y actualizaciones en directo sobre la Met Gala 2024, se viralizaron imágenes de Katy Perry luciendo un impresionante vestido floreado en la alfombra del conocido evento de moda. Si tú también pensaste que la artista había asistido a la celebración, no fuiste el único engañado por la inteligencia artificial. Incluso la madre de la artista no pudo distinguir que dichas fotografías eran montajes minuciosos acreditados a la IA.

La anécdota fue compartida por la intérprete de “Fireworks”en su cuenta de Instagram, quien resaltó con humor lo ocurrido en su ausencia del evento. Katy Perry mostró las fotografías en cuestión, la primera de ellas la mostraba en un elaborado vestido de baile adornado con flores y mariposas. En la segunda toma, una más cercana, Perry luce un corpiño metálico con una gran llave en el medio, el cual se complementa con una falda corta de flores y hojas.

Un par de imágenes de Katy Perry creadas con inteligencia artificial hicieron creer a millones de personas que la cantante había estado presente en la MET Gala 2024

El alcance de las imágenes en redes fue muy amplio, con más de 300,000 me gusta y cerca de 70,000 compartidos. “No fui a la MET, tenía que trabajar”, aclaró la artista en la descripción de su post.

La confusión por el realismo de las imágenes llegó a tal punto que incluso Mary Hudson, madre de Katy, estaba convencida de que su hija había pasado por el evento. A través de un intercambio de mensajes de texto compartido por la cantante, Hudson expresó su sorpresa y admiración por el “vestido” de su hija, diciendo: “No sabía que habías ido al MET. Qué vestido tan hermoso, te pareces al ‘Desfile de las rosas’, eres tu propio carro alegórico jaja”.

Rihanna también fue víctima de la creación de montajes fotográficos sobre su “supuesta presencia” en la Met Gala 2024. (Créditos: X)

La rápida respuesta de Perry fue esclarecedora y con un toque de humor. “Jajajaja. Mamá, la IA te engañó a ti también. ¡CUIDADO!”

En ediciones anteriores, Katy Perry ha sido una de las figuras que tomaba riesgos con sus atuendos en la Met Gala. Algunos de sus looks más recordados son el traje de candelabro y el disfraz de hamburguesa que usó en 2019; así como las impresionantes alas de ángel que eligió para el 2018.

La madre de Katy Perry fue engañada por la realista representación de IA, y sí creyó que su hija había asistido al evento. (Captura: Instagram/katyperry)

Sin embargo, esta vez las prioridades de Katy Perry parecen estar más cercanas a su inminente regreso musical. El domingo antes del evento, la artista asistió a la alfombra roja de American Idol y anticipó que no estaría presente en Nueva York. “Esta es mi Met Gala. Esta es mi fiesta en el jardín”, declaró a Entertainment Tonight.

Perry, que anunció que dejará el panel de jurado del programa después de siete temporadas, estaría pensando enfocarse nuevamente en las próximas canciones de su repertorio. Por ahora, sus colegas Lionel Richie y Luke Bryan han mencionado a Kelly Clarkson o Megan Trainor como posibles sustitutas de la intérprete de “Teenage Dream”.

Por otro lado, Katy Perry no fue la única celebridad cuya imagen fue recreada virtualmente para asociarla a la Met Gala 2024. Otras fotografías generadas por IA mostraron a Rihannaen un vestido con ramas y flores de corte sirena. En realidad, la cantante no acudió al evento porque estaba enferma con gripe, según citó la revista PEOPLE.

Katy Perry aclaró en redes sociales: “No fui a la MET, tenía que trabajar”. Adjuntó un video donde se le ve grabando en un estudio musical. (Captura: Instagram/katyperry)

El incidente, que puede ser visto por algunos usuarios de redes sociales como un elemento de diversión, también ha sido considerado por otros como un presagio preocupante sobre los deep fakes. Recientemente, más de 200 artistas, incluida Perry, firmaron una carta abierta dirigida a las plataformas tecnológicas y servicios de música digital en la que se solicita detener el uso irresponsable de IA para evitar infracciones a los derechos y la creatividad humana.



Source link

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Spanish News

A2Z ADMINISTRATION

Advertisement
Advertisement
Advertisement

AD

Trending

Advertisement
To Top