Connect with us

Capturan a jefe de las disidencias en Popayán, ingresó a hospital con datos falsos

660af1e09e576

Spanish News

Capturan a jefe de las disidencias en Popayán, ingresó a hospital con datos falsos


Este mediodía del lunes 1.° de abril, fuentes del Ejército Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que fue capturado Viyarmil Serna Andrade, alias Villa o ‘El Viejo’, jefe del frente ‘Diomer Cortés’, aliado de las disidencias que se hacen llamar ‘Segunda Marquetaliia’, las de ‘Iván Márquez’.

De acuerdo con las fuentes, ‘Villa’, fue capturado por orden judicial, cuando recibía atención médica en el Hospital San José, ubicado en Popayán, Cauca.

El jefe de las disidencias resultó herido tras los combates registrados entre unidades del Ejército y los disidentes en zona rural de Argelia, Cauca, el 28 de marzo.

La institución castrense logró establecer que ‘Villa’, fue auxiliado por los hombres que hacen parte de sus redes apoyo.

Le entregaron una identificación falsa y así logró su ingreso y atención en el Hospital San José“, afirmó la fuente.

El hombres llevaba seis años con ‘Iván Márquez’.

Foto:Ejército Nacional

‘Villa’, fue ubicado por inteligencia militar, que recibió información de fuentes humanas que contribuyeron a su ubicación en el hospital.

De alias Villa se sabe que tiene 39 años, que es bachiller y que lleva en los grupos armados organizados 6 años.

El frente ‘Diomer Cortés’, hace presencia en los corregimientos de Sinaí, El Diviso, El Naralja, El mango, veredas La Cabaña, Los Alpes del municipio de Argelia.

Destacan la institución castrense que ‘Villa’ cuenta con cursos de: militante, combatiente, manejo de armas, mandos y de trabajo masas (pseudopolítico).

Luciano Marín, alias Iván Márquez, lo delegó para que fuera jefe de esta estructura con   la finalidad de que se expandiera a Nariño, era considerado como “clave” en la ‘Segunda Marquetalia’.

Elementos incautados tras combates en Cauca.

Foto:Cortesía

Combates en Argelia

El Ejército reportó que el Jueves Santo sostuvo combates con el grupo de ‘Villa’, los cuales dejaron cinco disidentes muertos.

“La ofensiva contra este grupo armado continúa y se podrían reportar más neutralizaciones después de realizar las verificaciones y registros en la zona”, señaló el Ejército.

En esa línea, se confirmó además que  “una menor de edad que había sido reclutada de manera forzada por ese grupo criminal, resultó herida“.

Redacción Justicia:

En X: @JusticiaET





Source link

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Spanish News

To Top