Spanish News
Ángel Cristo Jr. asegura que salvó a su madre de la cárcel: la trampa que el entorno del rey Juan Carlos tendió a Bárbara Rey
El rey Juan Carlos I, Bárbara Rey y su hijo, Ángel Cristo Jr., se han convertido en los principales protagonistas de la actualidad mediática después de que el exsuperviviente vendiese a una revista holandesa varias imágenes íntimas de la vedette y el emérito, quienes tuvieron un romance hace tres décadas. Ahora, Lecturas ha desvelado todo lo que ocurrió en aquella época, sacando a la luz las trampas que quisieron llevar a cabo para detener el supuesto chantaje que la actriz hacía a la corona.
En la edición de este miércoles, 2 de octubre, Ángel Cristo Jr. ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista del corazón en la que ha dejado saber que él salvó a su madre de caer en la trampa y, por ende, de ir a la cárcel. “Se la querían jugar y yo no podía quedarme de brazos cruzados”, ha afirmado, haciendo referencia a los hechos que tuvieron lugar en el verano de 1994, cuando la de Totana tenía en su poder las fotografías comprometedoras que su hijo le había hecho con el padre de Felipe VI.
Según el hermano de Sofía Cristo, Bárbara Rey quería sacar provecho económico de dichas instantáneas. Así, habló con un vecino, Eladio, para que hiciese de intermediario entre ella y Manuel Prado y Colón de Carvajal, administrador privado del entonces soberano y persona de absoluta confianza de Juan Carlos. Ángel Cristo Jr. se percató de la jugada sucia que querían llevar a cabo a su madre gracias a su sistema de escucha instalado por él mismo. Y es que, con la excusa de ser su amigo, accedió a la casa de Eladio e instaló un “micro con cinta de doble cara” debajo del sofá que había en el desván, donde solían reunirse para negociar.
De esta manera, consiguió parar la trama con la que pretendían pagar a Bárbara Rey con unos cheques fraudulentos que la pondrían en el punto de mira de las autoridades internacionales. “Mi madre confiaba en la gente equivocada. Se hablaba de cantidades desorbitadas y los cheques estaban relacionados con actividades oscuras. Si los hubiera cobrado, la habrían arrestado en cuestión de horas”, continúa detallando a la revista del corazón.
En sus declaraciones, Ángel Cristo Jr. ha asegurado que pasó noches enteras esperando en el parque desde el que grababa para conseguir las pruebas necesarias y evitar que su progenitora cobrase los cheques. “Escuché conversaciones donde claramente decían que, en cuanto intentara cobrar esos cheques, la detendrían. Fui corriendo a casa y le dije ‘Mamá, te están engañando’”.
De acuerdo con la información que maneja la revista, los talones de los que habla procedían del tráfico de armas y debían ser cobrados en el extranjero. De esta manera, en el mismo instante en el que la actriz intentase cobrarlos, sería detenida y puesta a disposición judicial en el país al que hubiese acudido a hacerlos efectivos. “No me arrepiento de nada. Lo hice por ella y lo volvería a hacer”, ha manifestado, dejando entrever que volvería a hacer lo mismo por su madre, con quien hoy en día mantiene una guerra pública.